Panamá compartirá información financiera y bancaria con Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Colombia enfrentaba diferentes dificultades al momento de acceder a la información financiera de Panamá, ya que ese país tenía un veto y Colombia no estaba incluido en la lista de países a los que les compartían esos datos.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó un decreto en el que autoriza a trasferir información financiera a Colombia y otros 63 países. De acuerdo con el documento, las entidades financieras panameñas quedarán obligadas a reportar información según las leyes de cada país solicitante.

A más tardar el 31 de julio del 2020 se deberá reunir la documentación y detalles de las operaciones del 2019. Algunas compañías de banca podrían tener un plazo máximo hasta el 30 de septiembre.

Entre el 2018 y 2020, hay una diferencia de 30 países con los que Panamá aceptó compartir información financiera, además de Colombia, otros son naciones europeas, asiáticas y africanas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar