domingo, febrero 5, 2023
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    Panamá recibe US$ 18 millones por controlar espacio aéreo de San Andrés

    Menciona que Colombia puede administrar estos cielos desde 1995, debido a un radar que posee la Fuerza Aérea en el archipiélago, con el fin de controlar el tránsito de aeronaves.


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    Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

    La Comisión de Seguridad Aérea del Senado denunció que Panamá recibe 18 millones de dólares por controlar el espacio aéreo de San Andrés. De esta manera exigió negociar con el vecino país para recuperar la soberanía exclusiva de Colombia sobre estos cielos.

    El dinero sale de las aerolíneas colombianas que transitan por el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina, y que lógicamente, debería recibir Colombia y no Panamá, Según el senador Juan Manuel Galán.

    Además, menciona que Colombia puede administrar estos cielos desde 1995, debido a un radar que posee la Fuerza Aérea en el archipiélago, con el fin de controlar el tránsito de aeronaves.

    “Colombia solo administra los servicios de aeronavegabilidad hasta los 18 mil pies de altura, donde solo pueden transitar aeronaves pequeñas, mientras que Panamá administra la altura superior a ese límite, donde se movilizan las grandes aerolíneas comerciales de pasajeros y de carga, que son quienes pagan al país vecino, la administración del espacio”, menciona la denuncia.

     

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    Menciona que Colombia puede administrar estos cielos desde 1995, debido a un radar que posee la Fuerza Aérea en el archipiélago, con el fin de controlar el tránsito de aeronaves.


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    Por: Johan Sebastian Herrera Palacio

    La Comisión de Seguridad Aérea del Senado denunció que Panamá recibe 18 millones de dólares por controlar el espacio aéreo de San Andrés. De esta manera exigió negociar con el vecino país para recuperar la soberanía exclusiva de Colombia sobre estos cielos.

    El dinero sale de las aerolíneas colombianas que transitan por el archipiélago de San Andrés, providencia y Santa Catalina, y que lógicamente, debería recibir Colombia y no Panamá, Según el senador Juan Manuel Galán.

    Además, menciona que Colombia puede administrar estos cielos desde 1995, debido a un radar que posee la Fuerza Aérea en el archipiélago, con el fin de controlar el tránsito de aeronaves.

    “Colombia solo administra los servicios de aeronavegabilidad hasta los 18 mil pies de altura, donde solo pueden transitar aeronaves pequeñas, mientras que Panamá administra la altura superior a ese límite, donde se movilizan las grandes aerolíneas comerciales de pasajeros y de carga, que son quienes pagan al país vecino, la administración del espacio”, menciona la denuncia.

     

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