Pandemia aceleró la digitalización: Telefónica

Por: Redacción 360 Radio


El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, destacó el papel que la compañía ha tenido en medio de la pandemia.

“Nadie estaba preparado para esto, para tener a los hijos en casa, teletrabajar, ni para tener a todos nuestros empleados trabajando desde casa. Mandamos a nuestra gente a casa sin saber si eso iba a funcionar. Con los clientes, aumentamos las franquicias de datos, aumentando las plataformas educativas y, además, tuvimos que ampliar los planos de circulante y proveedores”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Telefónica integra sus negocios de servicios mayorista, roaming y multinacional

Según el empresario, en España a las empresas de telecomunicaciones y las de distribución de alimentos los pusieron a prueba y todo ha salido bien.

De acuerdo con lo cálculos de Álvarez Pallete, “la digitalización se ha acelerado entre tres y cinco años, nos ha obligado a hacerlo. Esto no quiere decir que todo vaya a seguir igual, pero tampoco vamos a volver a como estábamos antes de la pandemia”, agregó.

La digitalización aumentará el PIB 1,5% y 2,5%, “también la productividad de la pyme va a aumentar, pero eso hay que facilitarlo. También pidió un “pacto digital”, porque es algo que debería ocurrir dentro de un “arco de valores”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar