Por pandemia, Miniso inició producción local en Colombia

Foto: Medio Tiempo.

De las 11 categorías de productos de Miniso, se espera que al menos 3 sean productos locales.


Por: Redacción 360 Radio

La cadena de almacenes de bajo costo, procedente de China, ya cuenta con 64 tiendas en el país desde su llegada al mercado colombiano en 2018. Por la pandemia, la compañía ha creado estrategias para tener presencia en otros canales además de los físicos y le ha apostado a la fabricación de productos 100% locales.

De acuerdo con Daniel Rodríguez, gerente nacional de operaciones de Miniso, la pandemia ha sido un reto en cuanto a las ventas, pero no ha impedido que la cadena abra más tiendas en el país, pues durante la crisis se han abierto 4 tiendas en diferentes ciudades del país y esperan inaugurar 2 más para finalizar el año con 70 puntos de venta a nivel nacional.

Sin embargo, por las restricciones al comercio que hubo en meses anteriores, Miniso frenó sus ventas en un 100%, ya que su único canal para llegar a los clientes eran las tiendas físicas. Por esto se alió con plataformas como Rappi, Lino y Loro.

LEER TAMBIÉN: Por bajón en manufactura de vehículos y confección textil, producción industrial cayó -8,5%

En cuanto a la producción local, el directivo afirma que son 50 los productos que se han desarrollado en el país, siendo los primeros aquellos destinados a enfrentar la pandemia, como tapabocas, guantes y demás. Rodríguez afirma que ya se están comercializando 30 de estos y, en los próximos días, 20 más se ofrecerán en el mercado.

“Es una tendencia tener producción local y la queremos desarrollar, porque parte de los aprendizajes que se han tenido con la pandemia es que la cadena de abastecimiento tiene que responder cuando ocurren estas situaciones. La mejor forma de hacerlo es la producción local, no se puede depender 100% de los importados”, explicó el gerente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar