Presidente advierte que la pandemia no terminará en 2021

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Desde Ecuador, el presidente de los colombianos insistió en que el aumento de los casos de coronavirus en diferentes regiones del país se debe principalmente a la indisciplina y al relajamiento de los protocolos de bioseguridad en las festividades decembrinas.

“Esta pandemia no se ha ido y no se va a ir quizás a lo largo de todo el año, pero vienen las luces de esperanza, los procesos de vacunación que estaremos emprendiendo en nuestros países muy pronto”, dijo.

El mandatario agregó que los “procesos de vacunación están orientados a reducir la letalidad en la población que tiene preexistencias y comorbilidades, y a la población donde se concentra en mayor riesgo”.

Además, destacó que las autoridades sanitarias de Colombia y Ecuador han ejercido un control en las zonas de frontera para tener información confiable y aumentando capacidades de cuidado crítico, “pero sabemos que cualquier decisión que se tome para hacer efectiva requiere una gran conciencia, disciplina y cultura ciudadana”.

Le puede interesar:  Cambios en el DNP: renunció el subdirector de prospectiva, Miguel Gallego, tras la llegada de Alexander López

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]