Panfletos con falsas propuestas de Claudia López circulan por las calles de Bogotá

Foto: Twitter/ClaudiaLopez

Claudia López, precandidata por la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá, denunció que en varios sectores de la capital están circulando volantes con propuestas falsas.


Por: Redacción 360 Radio

La precandidata denunció los hechos ante el Consejo Nacional Electoral. Además, le pidió a la Fiscalía que abra una investigación, pues considera que se trata de un acto de corrupción, hostigamiento, injuria, perturbación del evento democrático, alteración de resultados y fraude al sufragante.

“Es una campaña corrupta planeada para desplegarse a lo largo de toda la ciudad. Una cosa son las mentiras que circulan a diario, creadas e impulsadas por las bodegas de troles en redes sociales, y otra muy distinta la operación que se puso en marcha para desprestigiar a la campaña. Se imprimieron miles de volantes y se contrataron varias personas para que dejaran debajo de las puertas de las casas los volantes falsos. Es una estructura criminal que tiene como fin propagar mentiras”, declaró la exsenadora.

López, quien en todas sus campañas políticas ha encontrado en los volantes una estrategia efectiva para llegarle a miles de personas, indicó que inescrupulosos han difundido mentiras tales como: que ella quiere extender la medida del pico y placa, aumentar los prediales en estratos bajos, acabar con los comedores comunitarios y oponerse rotundamente al metro de Bogotá.

El material entregado cuenta con los mismos logos, colores y tipografías de las piezas oficiales de su campaña. Por eso, ella le hizo un llamado no solo a las autoridades, sino a los demás candidatos para que no se promuevan las campañas sucias. “Juego limpio”, solicitó López.