-Publicidad-
Inicio observatorio TIC Paola Bonilla asumió la Dirección Ejecutiva de la CRC

Paola Bonilla asumió la Dirección Ejecutiva de la CRC

-Publicidad-

Este martes se confirmó que la comisionada Paola Andrea Bonilla Castaño fue designada como la nueva Directora Ejecutiva de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, tras una decisión unánime de los miembros de la Sesión de Comisión de Comunicaciones.


Por: Redacción 360 Radio

El acto protocolario fue llevado a este primero de marzo del 2022. Paola Bonilla asumió este nuevo rol reemplazando a Sergio Martínez Medina.

Paola Bonilla es economista de la Universidad de Ibagué y máster en Economía de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de las TIC. Trabajó en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desde el 2007 al 2014, donde fue asesora económica sénior y Coordinadora de Regulación de Mercado.

En la entidad se encargó de liderar el desarrollo de proyectos asociados a la regulación y análisis de mercados, identificación de fallas y medidas regulatorias para promover la competencia y proteger los derechos de los usuarios.

-Publicidad-

Bonilla también se desempeñó como asesora de la Subdirección de Telecomunicaciones y la Dirección de Desarrollo Digital (DDD), Subdirectora de Prospectiva Digital y Directora de Desarrollo Digital, en el Departamento Nacional de Planeación (DPN) de 2014 a 2020.

En dicho periodo lideró y coordinó políticas y proyectos en el sector de las TIC y desarrollo y orientó estudios e investigaciones que promovieron el desarrollo digital de Colombia con visión prospectiva, igual que la formulación, liderazgo y coordinación de políticas y proyectos a nivel nacional, con el fin de promover el desarrollo digital del país, el cierre de la brecha digital y la masificación de la economía digital.

“Para mí es un verdadero orgullo como profesional y como mujer, asumir el reto de dirigir las actividades del regulador desde la Dirección Ejecutiva. Asumo este reto con toda la responsabilidad, el compromiso y la disposición para sacar adelante la ambiciosa agenda regulatoria que tenemos para este año”, dijo Bonilla.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil