Paola Holguín renunció a su precandidatura y apoyará a Óscar Iván Zuluaga

El panorama político dentro del Centro Democrático ha sufrido algunos cambios tras la llegada oficial de Óscar Iván Zuluaga, quien buscará hacerse con los votos suficientes en el 2022 para asumir la Presidencia de Colombia, tras su derrota frente a Juan Manuel Santos en el 2014.


Por: Redacción 360 Radio

Algunos precandidatos de la colectividad que lidera el expresidente Álvaro Uribe comenzaron a hacerse a un lado para darle pase a Zuluaga. Este es el caso de la senadora Paola Holguín, quien renunció a su aspiración y anunció que apoyará al que también fu ministro, como lo afirmó hace más de un año.

“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a poyar”, dijo.

LEER TAMBIÉN: “Yo siempre he sido defensora de las listas cerradas”, Senadora Paola Holguín en 360 Radio

Holguín agregó que se reunió hace algunos días con Zuluaga y le dijo que iba a “honrar mi palabra”, porque considera que, en la actual coyuntura, “el país necesita un hombre como él, con la preparación, con la capacidad, con la serenidad y también es un tema de justicia porque a él le robaron la Presidencia”.

Óscar Iván Zuluaga está implementando una estrategia para quedarse con la candidatura única del Centro Democrático, y entre sus objetivos está lograr que la mayoría de los aspirantes que hoy tiene el uribismo, decidan adherirse a su campaña, de modo que no descarta que en los próximos días otros puedan dimitir.

Si diferentes dirigentes de la colectividad van hasta el final, deberán idear un mecanismo para nombrar el aspirante y el que resulte electo, deberá someterse a una nueva consulta interpartidista en la que participarán todos los sectores de la centro derecha, para obtener un candidato en coalición que enfrente al máximo líder de la izquierda en Colombia y líder de las encuestas, Gustavo Petro Urrego.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar