Paola Vélez se postula como comisionada de la CRC con aval de Iván Duque

Fotografía: La República.

La hija del periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, y hermana del actual director de La Fm, Luis Carlos Vélez, hará parte del grupo de comisionados de la CRC. Su designación se da en medio de una polémica por señalamientos de ‘mermelada’.


Confidenciales 360 Radio

Este lunes se conoció que el presidente Iván Duque Márquez, designó a Carmen Paola Vélez Marroquín como comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Si bien el nombre de esta abogada no está en el radar de muchas personas, resulta que Vélez Marroquí es la hija del periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, y es la hermana del actual director de La Fm, Luis Carlos Vélez, uno de los comunicadores más cuestionados por su cercanía, apoyo y favoritismo al gobierno de Iván Duque.

En la experiencia laboral de esta jurista está el haber hecho parte del equipo jurídico de RCN en 2004 (periodo en el que su padre era uno de los ‘pesos pesados’ de este canal).

Posteriormente ingresó como asesora de la antigua Comisión Nacional de Televisión y se ha desempeñado como socia y directora de telecomunicaciones de la firma AyP Abogados.

Desde 2016 es contralora delegada para las Telecomunicaciones y Servicios Públicos de Bogotá.

Fuente: Sistema de Publicación de Hojas de Vida del Gobierno.

Aunque en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida del Gobierno Paola Vélez Marroquí aparece como postulada, cabe mencionar que esto solo se trata de un acto protocolario ya que se trata de una selección hecha por el presidente Duque, como se dice coloquialmente, ‘a dedo’.

Se espera que la elección de los otros dos comisionados sea de manera trasparente, fehaciente y con garantías para todos los que se postulen.