¿Papa Francisco como “Huesped de Honor de Medellín”?

Foto: Getty Images

Jorge Mario Bergoglio estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre visitando las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.


Por: Miguel Vélez Tirado

A propósito de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín el próximo mes de septiembre, el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga propuso declarar por medio de Acuerdo a dicho Papa como “Huesped de Honor de Medellín”, propuesta que fue bien recibida por el concejo en pleno.

“Independientemente del rezo o del credo que tenga cada concejal para Medellín es muy importante la visita del Papa”, aseguró Zuluaga sobre la propuesta de declarar “al Jefe de Estado del Vaticano” como “Huesped de Honor de Medellín”, añadiendo que “los 21 concejales que queramos firmar seríamos los autores de la propuesta”, y no solo sería en nombre de Carlos Alberto Zuluaga.

Sin embargo, el concejal Álvaro Múnera considera que Francisco no debe llevar ese título  porque hasta la fecha no ha dado respuesta a una carta que le envió el Concejo cuando el Papa fue recién elegido, en la que se le solicitaba retirar las capillas de las plazas de toros.

“Solicito a la mesa directiva que se abstengan de incluir mi nombre en cualquier declaratoria o documento que tenga que ver con Jorge Mario Bergoglio”, fueron las palabras del concejal Múnera, argumentando que no obtuvieron respuesta de la carta que le enviaron al Papa con la mencionada solicitud. Además, el concejal  dijo que “Bergoglio mencionó en su momento que era inmoral que el ser humano sintiera compasión por los animales cuando hay tantos niños aguantando hambre”, puntualizando también que “me gustaría ver a un vaticano con menos oro y metido más en África”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar