Jorge Mario Bergoglio estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre visitando las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.
Por: Miguel Vélez Tirado
A propósito de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín el próximo mes de septiembre, el concejal de Medellín Carlos Alberto Zuluaga propuso declarar por medio de Acuerdo a dicho Papa como “Huesped de Honor de Medellín”, propuesta que fue bien recibida por el concejo en pleno.
“Independientemente del rezo o del credo que tenga cada concejal para Medellín es muy importante la visita del Papa”, aseguró Zuluaga sobre la propuesta de declarar “al Jefe de Estado del Vaticano” como “Huesped de Honor de Medellín”, añadiendo que “los 21 concejales que queramos firmar seríamos los autores de la propuesta”, y no solo sería en nombre de Carlos Alberto Zuluaga.
Sin embargo, el concejal Álvaro Múnera considera que Francisco no debe llevar ese título porque hasta la fecha no ha dado respuesta a una carta que le envió el Concejo cuando el Papa fue recién elegido, en la que se le solicitaba retirar las capillas de las plazas de toros.
“Solicito a la mesa directiva que se abstengan de incluir mi nombre en cualquier declaratoria o documento que tenga que ver con Jorge Mario Bergoglio”, fueron las palabras del concejal Múnera, argumentando que no obtuvieron respuesta de la carta que le enviaron al Papa con la mencionada solicitud. Además, el concejal dijo que “Bergoglio mencionó en su momento que era inmoral que el ser humano sintiera compasión por los animales cuando hay tantos niños aguantando hambre”, puntualizando también que “me gustaría ver a un vaticano con menos oro y metido más en África”.