El Papa Francisco se pronunció sobre este fenómeno en el que algunas familias toman a sus mascotas por hijos, un estilo de vida que ahora es acogido por la ley en España.
Por: Redacción 360 Radio
Durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco lanzó elogios a la paternidad y a la adopción y, a la vez, lamentó que ahora las mascotas tomen el lugar de los hijos dentro de algunas familias que optaron por este estilo de vida alrededor del mundo.
El Papa dijo que «hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar».
Además, el Pontífice instó a las instituciones y centros de adopción a hacer más ágiles, sencillos y eficientes los procesos, para que los niños que necesitan y sueñan con una familia puedan tenerla, así como para que las personas o parejas que quieren tener hijos puedan cumplir con ese deseo.
LEER TAMBIÉN: España considerará a las mascotas como hijos en procesos de divorcio
«La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja», dijo el líder de la Iglesia de Católica.
Asimismo señaló que «tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual».