Para 2021, la entidad Finsocial se convertirá en banco digital

Foto: Finsocial.

Por: Redacción 360 Radio

Finsocial se sumará las solicitudes de BTG Pactual, JP Morgan y Lulo Bank, para empezar a operar como banco en el país a partir del próximo año.

Esta entidad brinda oportunidades de crédito a profesores del sector público y pensionados de Colpensiones, el Fondo de Pensiones Públicas (Fopep), la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur), Positiva y Fiduprevisora.

La meta es que Finsocial sea un banco 100% digital para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta todas las validaciones y procesos por parte de la Superintendencia Financiera, de acuerdo con Santiago Botero, CEO de la compañía.

LEER TAMBIÉN: El banco digital Nubank prepara su llegada a Colombia

“Ahorita viene un socio nuevo a Finsocial. Hay cinco compañías interesadas y estimo que antes de que finalice el año se conocerán todos los detalles de esta transacción. Las firmas que están detrás de esta operación son extranjeras, hay norteamericanos y también hay un fondo europeo muy grande”, expresó Botero en conversación con La República.

Además, el CEO explicó que la iniciativa para que Finsocial se convierta en un banco digital, se basa en que ya cuentan con los recursos para hacerlo y, también, con la experiencia de prestar dinero a los clientes, que es en sí la tarea más retadora para una entidad financiera, según dijo Botero al diario económico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar