Para Carlos Slim, se debe trabajar tres días a la semana

Foto: Eje21.com.co

El mexicano es el sétimo hombre más rico del mundo, según Forbes, con una fortuna estimada en 67.1 millones de dólares.


Por: Redacción 360 Radio

En algunos países asiáticos no es raro trabajar menos días a la semana, como lo propone Carlos Slim, el multimillonario mexicano y fundador del Grupo Carso y quien tiene participaciones en banca y minería, así como en acciones cotizadas en la bolsa, incluidos el New York Times y Caixabank.

Esta semana fue uno de los panelistas de la XXIV reunión del Círculo de Montevideo en la Cámara de Comercio de Bogotá y aprovechó para reunirse con empresarios y funcionarios del Gobierno colombiano.

“Siempre he insistido en que el mundo va para allá (trabajar de lunes a miércoles), pero es que no es algo raro para unos. Por ejemplo, ya lo están haciendo en algunos países asiáticos, donde la gente va a trabajar menos, tenemos es que organizarnos en Occidente e ir a la oficina solo tres días. Las cosas necesitan ir para allá porque la gente debe tener bienestar, hacer otras cosas, no esperar a que se retiren y envejezcan para tener tiempo, hay que darle oportunidad a los jóvenes”, dijo en entrevista a La República.

El empresario aseguró que esto no significa pasar a una quinta revolución industrial, y que solo es propio de un mundo que va cambiando constantemente de “manera brutal”.

“Es simplemente que el mundo va cambiando, pero se ve con diferentes canales como ocurrió con el motor a vapor, que impactó la actividad agrícola. Luego se pasó a un motor de combustión y después a la electricidad. Con el tiempo, todo cambia de manera brutal”, aseveró.