Para Colombia, la intervención militar no es una opción a la crisis de Venezuela

Compartir

Así lo aseguró la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien mostró su rechazo a una intervención militar para sacar del poder a Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que el presidente interino de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, convocara de forma fallida un alzamiento militar, desde la embajada de Colombia en Washington, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que el país mantiene su rechazo a una intervención militar como opción para derrocar el régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí no cabe entrar a hablar de una opción u otra. Lo importante es un mensaje contundente y permanente de rechazo a lo que está sucediendo”, aseguró Ramírez durante una conferencia de prensa.

Si bien Colombia es uno de los 50 países que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y este en diferentes oportunidades ha manifestado la necesidad de tener un pie de fuerza militar amplio y fuerte para poner fin al régimen de Maduro, Colombia está lejos de apoyar esa idea.

“Lo que Colombia quiere definitivamente es que haya una transición pacífica, una transición que no signifique más muertes”, dijo Ramírez refiriéndose a la crisis venezolana.

Ayuda a los migrantes venezolanos

Respecto a la tensa situación que se vive en el país por la llegada masiva de venezolanos, Marta Lucía Ramírez fue enfática en reiterar su apoyo a estas personas, descalificando las palabras dichas por Alejandro Ordóñez la semana pasada.

Para la vicepresidenta colombiana, estas personas son víctimas de una dictadura.

“La posición del gobierno de Colombia es seguir ayudando a los migrantes, seguir pidiendo ayuda internacional para poder darle la mano a estos migrantes”, sentenció Ramírez.

Le puede interesar:  Efraín Cepeda Sarabia renunció a la presidencia del Partido Conservador

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]