Para el año 2038 Bogotá tendría buses eléctricos y sin conductor: Peñalosa

Foto: colombiainforma.info

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, indicó que la capital del país tendrá buses eléctricos y sin conductor en 2038. Esta declaración la hizo en medio de ‘Bogotá Cómo Vamos’, observatorio que está conmemorando sus 20 años.

“En la actualidad no tenemos un sólo bus eléctrico. De los buses nuevos que van a llegar, que son 1.300, esperamos que 900 sean biarticulados, de plataforma alta, no existen en el mundo buses biarticulados eléctricos de plataforma alta. Solamente hay una empresa que produce buses articulados eléctricos, hicimos ensayos con uno de estos buses y estuvo varado como la mitad del tiempo, pero, aun así, espero que para 2038, la tecnología de los buses eléctricos sea más pulida y tengamos todos los buses eléctricos y sin conductor, como ya sucede en varias ciudades del mundo”, explicó el mandatario.

El alcalde aprovechó para hablar sobre TransMilenio y todo lo referentes a las troncales del mismo en la ciudad.

“TransMilenio por la Avenida Boyacá hace parte del proyecto lagos de torca, que incluye la ampliación de esta avenida para que conecte con Chía”, explicó.

Este es el medio de transporte más usado por los capitalinos pero esto no significa que sea querido por los ciudadanos, debido a que solo el 19% de los habitantes manifiesta estar satisfecho con TransMilenio, según lo recopiló el estudio del observatorio.

Vale la pena destacar que el observatorio surgió hace dos décadas, luego de la unión entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. Años más tarde se unió la Universidad Javeriana.

Esta idea de tener un observatorio ‘Cómo Vamos’, que revise, mida y analice a la administración de turno se ha replicado en 16 ciudades de Colombia, mientras que a nivel Latinoamérica está en 14 países.