Para el fiscal Espitia, Colombia “es una sociedad por esencia criminal”

Foto: Fiscalía General de la Nación

Por: Redacción 360 Radio


Luego de que se hicieron algunas denuncias en el Congreso de la República, sobre el aumento de la criminalidad en diferentes ciudades del país, más la percepción ciudadana de seguridad, el fiscal (e) Fabio Espitia Garzón, dijo que esta es una “sociedad por esencia criminal”.

LEER TAMBIÉN: Mindefensa estaría fracasando en lucha contra el ELN, Bacrim y narcotráfico

“En relación con el aumento de los delitos, sí, desafortunadamente esto es una sociedad por esencia criminal, nos están aumentando delitos de hurto y homicidio permanentemente. Aunque tenemos disminución en otros”, dijo.

Espitia presentó los resultados operativos en el Valle del Cauca, además de indicar que actualmente se encuentran trabajando para reducir las cifras de criminalidad en las ciudades. “Esta entidad cumplió durante los últimos cuatro días una mega operación. En este marco fueron capturados 117 personas en flagrancia y 96 con orden judicial”.

Además, el fiscal se refirió a la Constitución del 91, como una “fuente de corrupción”. “Es muy triste pensar que la principal fuente de corrupción haya sido la Constitución del 91, la elección popular de alcaldes y gobernadores, pero desafortunadamente en la práctica, ese que sería un legado democrático pensando que democracia es representatividad, ha sido una de las mayores fuentes de corrupción”.