Para el fiscal Espitia, Colombia “es una sociedad por esencia criminal”

Foto: Fiscalía General de la Nación

Por: Redacción 360 Radio


Luego de que se hicieron algunas denuncias en el Congreso de la República, sobre el aumento de la criminalidad en diferentes ciudades del país, más la percepción ciudadana de seguridad, el fiscal (e) Fabio Espitia Garzón, dijo que esta es una “sociedad por esencia criminal”.

LEER TAMBIÉN: Mindefensa estaría fracasando en lucha contra el ELN, Bacrim y narcotráfico

“En relación con el aumento de los delitos, sí, desafortunadamente esto es una sociedad por esencia criminal, nos están aumentando delitos de hurto y homicidio permanentemente. Aunque tenemos disminución en otros”, dijo.

Espitia presentó los resultados operativos en el Valle del Cauca, además de indicar que actualmente se encuentran trabajando para reducir las cifras de criminalidad en las ciudades. “Esta entidad cumplió durante los últimos cuatro días una mega operación. En este marco fueron capturados 117 personas en flagrancia y 96 con orden judicial”.

Además, el fiscal se refirió a la Constitución del 91, como una “fuente de corrupción”. “Es muy triste pensar que la principal fuente de corrupción haya sido la Constitución del 91, la elección popular de alcaldes y gobernadores, pero desafortunadamente en la práctica, ese que sería un legado democrático pensando que democracia es representatividad, ha sido una de las mayores fuentes de corrupción”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar