Para empezar con procesos de contratación Empresa Metro de Bogotá pide ampliar la capacidad de endeudamiento

Para empezar con procesos de contratación Empresa Metro de Bogotá pide ampliar la capacidad de endeudamiento
Foto: Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá solicitará ante el Concejo de la capital que se amplíe la capacidad de endeudamiento a 9,4 billones


Por: Redacción 360 Radio

Si bien la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el expresidente Iván Duque dejaron hecha la suscripción del Convenio de Cofinanciación para la Línea 2 del Metro Subterráneo a Suba y Engativá, para poder dar luz verde a los procesos licitatorio de contratación, es necesario que el Concejo de Bogotá apruebe un cupo de endeudamiento por 9,4 billones de pesos.

Luego de que la Empresa Metro de Bogotá (EMB) cumpliera con los requisitos legales el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó que se hiciera la solicitud presupuestal ante el Concejo. Por tanto este lunes la compañía del Metro radicará la solicitud que solicita la ampliación de la capacidad de endeudamiento de la capital.

Es necesario recalcar que la Empresa Metro de Bogotá hasta el momento cuenta con un cupo de endeudamiento aprobado mediante el Acuerdo 699 de 2018 para la primera línea del metro de Bogotá por 10,8 billones de pesos. Aún así esta solicitud no afecta la deuda de la capital, pues la solicitud hace parte de un procedimiento presupuestal para poder iniciar con las contrataciones.

Cabe resaltar que La Línea 2 Metro Subterráneo (L2MB) beneficiará a más de 2 millones de personas, tiene 15,5 km de longitud, 1 patio taller y 11 estaciones, de estas, 10 serán subterráneas y una elevada. Este proyecto conectará a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

“Para el récord de la historia hemos logrado hacer en dos años y medio para la segunda Línea del Metro lo que le tomó a Bogotá y la Nación 20 años para la primera Línea del Metro, eso, a dos días de celebrar el cumpleaños 484 de nuestra ciudad Bogotá”, señaló la alcaldesa López.

LEER TAMBIÉN: Bogotá asegura $34,9 billones para Línea 2 del Metro

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar