“Para hacer lo correcto no hay que pedir permiso”: Daniel Quintero sobre renuncias en EPM

Después de que se conociera la renuncia en bloque de la Junta Directiva de EPM provocada por la millonaria demanda por Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó la decisión de los dirigentes y seguirá adelante con la acción jurídica.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que se conociera la renuncia en bloque de la Junta Directiva de EPM provocada por la millonaria demanda por Hidroituango, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aceptó la decisión de los dirigentes y seguirá adelante con la acción jurídica.

Daniel Quintero, por ley ejerce como el presidente de la Junta Directiva de EPM y este lunes anunció a través de su cuenta de Twitter, que la empresa demandará a constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto Hidroituango, por los millonarios sobrecostos en las obras que alcanzan el 5.88% del valor previsto.

La polémica se desató cuando la Junta Directiva de EPM afirmó no haber sido tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión de tal índole y, horas después, presentó la renuncia de todos sus miembros a través de un comunicado.

Hoy, el alcalde de Medellín, se pronunció al respecto. “Estas renuncias se dan en el marco de uno de los procesos de conciliación más importantes en la historia del país: 9.9 billones de pesos que EPM empieza a reclamar… recursos de sobrecostos que EPM tiene todo el derecho de reclamar”, comentó el mandatario.

Añade que “la Junta no tenía que ser consultada para este caso particular, dado que esa es una atribución particular del gerente y de la vicepresidente jurídica”. Sin embargo, los directivos pidieron una solicitud de conciliación, ante lo que el alcalde hoy responde que “para hacer lo correcto no hay que pedir permiso” y que simplemente hizo lo que tenía que hacer.

Esto es lo que dice el alcalde sobre la renuncia de la Junta Directiva de EPM …

Posted by José Ignacio Penagos Hincapié on Wednesday, August 12, 2020

LEER TAMBIÉN: ¿A quiénes perjudicaría la demanda de EPM por Hidroituango?

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar