Para la ministra de Educación el paro de maestros es injustificado

Compartir

Yaneth Giha, ministra de Educación, manifestó que los argumentos de la Federación de Trabajadores de la Educación (Fecode),  para llamar a un nuevo paro de maestros son injustificados.


Por: Redacción 360 Radio

Ella aseguró que el Gobierno está cumpliendo con los acuerdos firmados el año pasado, luego de un paro de 37 días, donde se vieron afectados más de ocho millones de niños y jóvenes.

De igual manera, Giha dejó claro que las puertas para el diálogo siempre estarán abiertas, y más cuando después de la firma de los acuerdos del año pasado, la educación es un derecho y un servicio público esencial.

«Estamos cumpliendo con lo pactado: de los 24 puntos del acuerdo, 9 ya se cumplieron, 9 están próximos a cumplirse y los otros 6 siguen su proceso, como quiera que son asuntos que requieren más trabajo y tiempo, como la reforma a la Ley 715 (Sistema General de Participaciones). Estamos trabajando y nos estamos reuniendo para seguir cumpliendo», indicó Giha.

Con respecto a los servicios de salud, otra de las quejas de los maestros, la ministra hizo claridad en que los cambios y modificaciones se hicieron en conjunto con Fecode.

Sin embargo, Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode, informó que la versión de la ministra está lejos de la realidad, debido a que no es cierto que el Gobierno tiene los puntos resueltos.

Los únicos damnificados por esta situación son los jóvenes.

Le puede interesar:  Ministro del Interior solicita al Congreso desbloquear las reformas pensional, laboral y de salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]