Para marzo de 2019 todos los peajes del país deberán ser electrónicos

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Transporte dio la instrucción este miércoles de tener listo el sistema de peajes electrónicos en todo el país para marzo de 2019, con el fin de que los usuarios puedan transitar con un solo dispositivo o identificador a bordo recibiendo una única factura.

Lo que se busca “es una unificación operativa de la tecnología con la facturación y los medios de pago, que serán prepago, pospago e inclusive tarjeta de crédito. Queremos la movilidad y, por supuesto, tiempos e incomodidades que se presenten al momento de pasar por allí. Hoy en día ya existen los peajes electrónicos, pero no se comunican entre ellos. Así que con esta resolución buscaremos la interoperabilidad del sistema, para que con un mismo dispositivo se puedan pagar en todos los peajes electrónicos del país”, detalló el viceministro de Infraestructura César Peñaloza.

Para adquirir un TAG o dispositivo electrónico, explica el Gobierno, hay que acercarse a un intermediario autorizado por el Ministerio de Transporte y se publicará en el sitio web de la entidad para escoger una de las opciones de pago que mejor se ajusten a las necesidades.