Por: Redacción 360 Radio
Ante el nivel del río creciente, el Ayuntamiento de París decretó alerta y ordenó que las obras de los museos del Louvre y d’Orsay fueran colocadas en los pisos más altos de los edificios cercanos.
Y es que hace meses llueve en este actual invierno (boreal) que deprime a los parisinos y no les ha posibilitado ver el sol desde hace semanas. Es por esto que el nivel del río Sena alcanzó los 5.47 metros en el centro de París, incrementando entre 1 y 2 centímetros por hora.
El máximo nivel de la creciente podría darse este sábado, que está previsto para alcanzar los 6.20 metros. Todo dependerá de las lluvias.
“Movilización, vigilancia y control”, es el camino a seguir según el prefecto de París, Michel Delpuech después de reunirse con entro de Coordinación (que incluye representantes de ferroviarios, comunicaciones y servicios de electricidad).
Cabe destacar que se canceló el servicio de los conocidos Bateaux-Mouches, los botes que navegan el Sena bajo sus puentes y de los famosos peniches (barcos restaurantes o discotecas), que corren el riesgo de ser impulsados por el oleaje fuera de los parapetos del río.