Parlamento Europeo confirma que no apoya a Maduro y pide más sanciones

El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre la situación humanitaria en Venezuela y la crisis migratoria y de refugiados desatada en los últimos años, en medio del régimen de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

“El Grupo Renew Europe condena firmemente la represión de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos por parte de las autoridades venezolanas y les insta a reconocer la crisis humanitaria en curso y a evitar que se siga deteriorando”, anunciaron.

La resolución reitera que Juan Guaidó es el presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo de Venezuela. Además, solicitaron que la Unión Europea “refuerce y amplíe las sanciones específicas, restringiendo consecuentemente los movimientos de aquellos individuos que apoyan a Maduro y a su régimen, congelando sus activos y visados”.

LEER TAMBIÉN: EE. UU. levantaría sanciones a Venezuela si convocan elecciones sin Maduro ni Guaidó

El escrito también hizo referencia el reciente intento de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas, “como forma de represalia por la imposición de sanciones a 11 funcionarios responsables de graves violaciones de los derechos humanos”.

“Hemos enviado un fuerte mensaje a Maduro: no lo reconocemos, no puede haber un gobierno de transición con él, y seguiremos reforzando las sanciones selectivas hasta que se allane al camino para unas elecciones libres y justas”, dijo la eurodiputada de Renew Europe, Dita Charanzová.

Finalmente, indicaron que Maduro “tiene los días contados” y no puede acceder a las reservas de dinero del país, sus cómplices no se pueden “mover en libertad” y “ninguno quedará impune ante la sistemática violación de derechos fundamentales y libertades en Venezuela, y la Unión Europea seguirá trabajando permanentemente hasta lograr que la democracia vuelva al país”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar