Por: Redacción 360 Radio
El Parlamento Europeo les solicitó a las otras instituciones de la Unión Europea y los países del bloque, reconocer la continuidad de la Asamblea Nacional elegida en Venezuela en 2015 y Juan Guaidó como presidente interino.
La resolución fue aprobada por 391 votos frente a 114 sólo dos días después de que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, insistiera ante el parlamento que el Consejo Europeo “nunca se refirió a Guaidó como presidente” del país petrolero, ante la falta de unanimidad en los países del bloque.
LEER TAMBIÉN: Gobierno Duque no reconoce nueva Asamblea en Venezuela
La UE desconoció el resultado de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en diciembre pasado en Venezuela, por lo que tampoco reconocen la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, quienes asumieron funciones el 6 de enero.
La Asamblea Nacional que es conducida por Guaidó ahora funciona como “comisión delegada” por lo que carece de poderes reales.
El parlamento expresó que la “única solución” a la crisis en Venezuela son nuevas elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y locales que sean “creíbles, inclusivas, libres, justas y transparentes”.