Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela

Fotografía: www.publimetro.pe

Con una votación arrolladora a favor, el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela con 439 votos a favor.

Por: Redacción 360 Radio


Este jueves el Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, luego de conocer la decisión de Nicolás Maduro de no llevar a cabo nuevas elecciones presidenciales y rechazar el ultimátum que le había otorgado la Unión Europea.

“Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo con 439 votos a favor reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. El Parlamento es la primera institución europea en hacerlo, le pedimos a los Estados miembros y a la alta representante que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte”, dijo Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Con la tranquilidad de seguir sumando apoyos importantes, este jueves el presidente interino de Venezuela presentará su plan para enfrentar el debacle económico y social del país fronterizo con Colombia, buscando así afianzarse frente a un régimen que con el pasar de los días enfrenta crecientes presiones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Cabe mencionar que Guaidó hizo un llamado a los venezolanos para que marchen este sábado en contra de Nicolás y en respaldo al plazo dado por la Unión Europea, que vence el domingo.

Sin embargo, la tensión en Venezuela puede aumentar más este fin de semana luego de que el régimen de Maduro convocara a los seguidores del chavismo a que también salieran a manifestarse para festejar los 20 años de la “revolución bolivariana”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar