- Advertisement -
Inicio Economía Colombia El paro frenará crecimiento de la economía en el segundo semestre: Andi

El paro frenará crecimiento de la economía en el segundo semestre: Andi

Foto: Semana
- Advertisement -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, advirtió que el país sufrirá las consecuencias del paro nacional porque afectará al crecimiento económico del segundo trimestre del año.


Por: Redacción 360 Radio

“En Colombia, vimos un crecimiento en el primer trimestre de 1,1%, pero se espera que este año tengamos crecimientos importantes. Ahora, pese a que no incluye el dato del segundo trimestre, seguramente vamos a tener un dato inesperado por el efecto del golpe que se produjo debido al paro”, dijo.

“Todos sabemos que el paro afectó fuertemente la producción, las ventas, la demanda y la generación de empleo. De manera que vamos a tener que mirar cuál será el efecto de ese trimestre. Nosotros no somos muy optimistas”, agregó.

Sin embargo, sostuvo que, aunque el país se vio afectado por los bloqueos, algunas entidades financieras, igual que economistas, son positivos con el crecimiento económico del 2021.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Economía de Colombia se expandió a una tasa anual de 28,7% en abril

El presidente de la Andi expresó que algunos de los grandes retos para este año que afronta Colombia es avanzar en el proceso de vacunación y reactivar completamente la economía. “El autocuidado sigue siendo la mejor forma de retribución y, sin lugar a dudas, también la vacunación es prioritaria”.

El líder gremial sostuvo que hay muchas decisiones por tomar para mejorar las condiciones del sector de la salud, a nivel financiero, garantizar de cobertura entre el régimen subsidiado y contributivo, además de sanear las carencias con el avance del ‘Acuerdo de Punto Final’ y optimización de recursos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil