Fútbol colombiano saldrá a paro

Fotografía: Colprensa

Aunque no se ha especificado la fecha en la que iniciará el cese de actividades, Acolfutpro anunció que tras el rompimiento de diálogos con la Dimayor, sus agremiados dieron el sí para suspender el normal desarrollo de los campeonatos de fútbol en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles se conoció que los jugadores del fútbol colombiano pertenecientes a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dieron el sí para realizar un cese de actividades.

Aunque la fecha de inicio del paro está por definirse, la decisión se debe a que el diálogo entre la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor el gremio de futbolista se rompió luego de la reunión de este martes, en donde le volvieron a dar el no a las 12 peticiones de Acolfutpro.

Esta noticia fue dada a conocer en horas de la tarde de ayer, en donde a través de la cuenta oficial de Twitter, Acolfutpro señaló que fueron recibidos por algunos dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano, pero estos se “negaron a negociar” las peticiones.

Cabe mencionar que los jugadores venían protestando pacíficamente desde las últimas tres fechas en los distintos campeonatos de fútbol colombiano, pero la agremiación y los futbolistas han denunciado un veto por parte de Win Sports, quienes suspenden la transmisión del partido cuando los jugadores se sientan en el campo por unos minutos.