Organizaciones y ciudadanos saldrán a las calles en apoyo al Gobierno Nacional. Estos son los lugares donde se concentrarán las movilizaciones.
Por: Redacción 360 Radio
Este martes 14 de febrero se llevarán a cabo las movilizaciones del oficialismo como una forma de mostrar apoyo a las reformas y nuevas políticas que ha anunciado el presidente Gustavo Petro, cuando está cerca de cumplir los 200 días de su denominado “Gobierno del cambio”.
La idea es que se reivindique en las calles la agenda reformista que ha propuesto el presidente Gustavo Petro. La principal, por ahora, es la reforma a la salud que radicó ayer ante el Congreso.
Petro dará un discurso abierto al público desde la plaza de Armas de la Casa de Nariño. El Gobierno espera congregar a unas 10.000 personas, y se dispondrá una pantalla gigante en la Plaza de Bolívar, para que quienes no puedan ingresar al sitio donde hablará el presidente, una escena muy parecida a lo que hizo cuando fue alcalde de Bogotá.
Uno de los principales puntos de encuentro será el Parque Nacional. Se espera que los marchantes lleguen alrededor de las 10 a.m. y se desplacen por toda la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Armas a las 2:00 p.m.
Puntos claves y vías afectadas
Debido a la jornada de movilizaciones a favor de la reforma de salud, estas serían las vías afectadas:
En Bogotá, Calle 26 con carrera 32, la carrera 30 con calle 45, la calle 72 con carrera 11, la carrera 7 con calle 40; la avenida circunvalar con calle 27 y el Portal de Transmilenio Américas. El grupo de Gerencia en Vía, de la Secretaría de Movilidad y Tránsito Bogotá, estará informando el recorrido de las concentraciones, así como las afectaciones a la movilidad en la capital.
El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y el servicio de Transmilenio funcionarán en su horario habitual, así como todos los servicios y oferta institucional del Distrito.
Según dijo la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la jornada se tendrá un Punto de Mando Unificado y se desplegarán 260 gestores de Diálogo y Convivencia para atender las marchas y 237 colaboradores de la Secretaría de Movilidad para garantizar la convivencia y la movilidad en la ciudad.
A su vez, 1.530 agentes de la Policía de Bogotá estarán en las calles para facilitar el ejercicio legítimo de la protesta pacífica sin alteraciones.
En Medellín, la cita es en el parque de las Luces; en Cali, en la plaza de las Banderas y la marcha llegará hasta la sede de la Alcaldía, y en Barranquilla habrá un plantón en la plaza de la Paz. A los residentes fuera de Colombia, también los están convocando a manifestarse frente a embajadas y consulados.
Lea también: ALIADAS se pronuncia frente a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro