Parque extremo que costó $7.000 millones no es apto para competencias

Foto: Sitio web Alcaldía de Bucaramanga

El proyecto que costó siete veces más de lo previsto no contó con el aval de la federación de ciclismo.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández fue notificado por medio de una comunicación firmada por Rubén Darío Galeano, director nacional de BMX, sobre la negativa para la realización de competencias profesionales en esa pista debido a que no tiene medidas reglamentarias.

Y es que en la recta de llegada los participantes chocarían contra un muro; además, se aseguró que en caso de que un competidor haya que sacarlo de la pista habría que parar el desarrollo del evento.

Cabe recordar el pasado 9 de junio la Federación Colombiana de Ciclismo visitó la pista de BMX del Parque Extremo ubicado en la comuna Nueve de Bucaramanga para verificar si las condiciones están dadas para llevar a cabo competencias nacionales.

Por último, es preciso decir que el proyecto de dicho Parque fue contratado en la pasada administración de Fernando Vargas, con una inversión de $1.000 millones en un principio, pero que recibió adiciones presupuestales después del año 2010 hasta llegar al costo de $7.000 millones.