El fin del parqueadero gratis en Oviedo

Fotografía: Medellín Gurú

Las personas que llegaban a este popular centro comercial a parquear sus vehículos, pero en cuestión de minutos se iban a consumir a otros lugares como el centro comercial Santa Fe, Río Sur o Milla de Oro, terminaron colmando la paciencia de la junta del consejo directivo de Oviedo.


Confidenciales 360 Radio

Con gran extrañeza varias personas han visto como comenzaron a instalar aparatos dispensadores de tarjetas en el parqueadero del centro comercial Oviedo, uno de los pocos lugares que no cobraba por hacer uso de este servicio a sus visitantes.

Y es que esas personas que llegaban al popular centro comercial de El Poblado a parquear sus vehículos, pero en cuestión de minutos se iban a consumir a otros lugares como el centro comercial Santa Fe, Río Sur o Milla de Oro, terminaron por colmar la paciencia de la junta del consejo directivo del centro comercial y han tomado la decisión de aplicar un sistema de cobro para parquear.

No era para más, ya que para los verdaderos clientes de Oviedo era una tarea titánica encontrar un espacio en el que pudieran dejar su vehículo.

Aunque no se ha confirmado el precio de la hora por parquear allí, es probable que este sea bajo el mismo modelo de otros centros comerciales de la ciudad, en donde hasta por las tres primeras horas cobran un valor aproximado de $3.000 y de ahí en adelante, el mismo precio por hora o fracción adicional.

Si usted era de las personas que estacionaban su vehículo en este centro comercial para ahorrarse unos pesos y no pagar parqueadero, deberá preparar su bolsillo o tendrá que cambiar la forma de transportarse a esta zona de la ciudad.

Es muy probable que la noticia no caiga bien en muchas personas, pero podríamos hacer un paralelo entra esta situación y los medios de comunicación. Actualmente la gente quiere información de calidad, pero la quiere gratis y sin ningún tipo de publicidad en internet. Entonces, ¿Cómo se financian los medios?

Ahora, la gente se queja de lo congestionada que es Medellín, la contaminación vehicular y de la falta de alternativas de transporte para no movilizarse en un carro particular, pero nadie quiere bajarse de este, se quejan de cualquier obra en las vías y quieren parquear gratis donde sea. Entonces, ¿Cómo empezamos a solucionar los problemas de movilidad?