Los tres operadores más importantes del país medirán fuerzas en subasta del espectro

A las 6:00 p.m. de este lunes venció el plazo para que los operadores presentaran su oferta formal ante MinTIC. Claro, Movistar y Tigo confirmaron su participación en esta, mientras que Avantel lo descartó y pedirá a acogerse a un mecanismo de recuperación ante la Superintendencia de Sociedades.


Por: Redacción 360 Radio

El tiempo para que las empresas de comunicaciones interesadas en participar en la subasta del espectro y enviaran en un sobre su oferta formal a MinTIC llegó a su fin.

Claro fue la primera compañía en decir presente, posterior a esta se unió Movistar y recientemente Tigo, lo que significa que los tres operadores más grandes medirán fuerzas en la subasta que se realizará el 20 de este mes.

Anteriormente los operadores habían manifestado su inconformidad ante la forma en como se estaba llevando a cabo la licitación. Una de las mayores quejas era el no saber el precio de la licitación, sin embargo, MinTIC realizó algunos ajustes en el proceso de subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, buscando resolver las molestias y así garantizar la participación de las firmas.

Antes del cierre de inscripción, se conoció que Avantel no participará en la puja, pues realizó un profundo análisis del mercado colombiano y del marco regulatorio vigente.

Además, la empresa pedirá a acogerse a un mecanismo de recuperación ante la Superintendencia de Sociedades para garantizar su continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia.

Cabe mencionar que al ganador se le garantizará que por lo menos se subasten tres bloques de 20mhz y uno de 10 Mhz en la subasta de 700 Mhz; no en vano, es la banda más apetecida por el mercado al ser la de mayor alcance.