Partido Conservador denuncia graves vacíos en el “cargo de confiablidad”

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz

El Partido Conservador realizó una grave denuncia y puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación una información que demostraría serios problemas del diseño del recaudo del “cargo por confiabilidad”, impuesto creado en 1992 y que es pagado en la factura de energía con el que se evitaría que volviera a suceder un apagón en el país como el ocurrido hace 24 años.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, fue quien realizó la denuncia y presentó las pruebas para que este ente investigador adelante las investigaciones de este caso rave caso y le pidió a la ministra encargada de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez, que realice una reforma lo más pronto posible a la manera en cómo se realiza este cobro.

De acuerdo con Barguil, ni la CREG ni la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le han explicado al país sobre el manejo eficiente de esos recursos, razón por la que la Fiscalía debe intervenir oportunamente.

Además el líder Conservador recordó que aún nadie ha respondido por los $567.000 millones que se destinaron para Termocandelaria, producto del cobro de este impuesto. Hoy la empresa energética fue intervenida por falta de liquidez.

Le puede interesar:  Consejo Gremial hace un llamado a la calma tras declaraciones de Gustavo Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]