Partido Conservador, fuera de la consulta del 11 de marzo

Compartir

Debido a las dudas que suscitó los altercados entre los precandidatos Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez con respecto a la coalición de centro derecha, el Partido Conservador habría evaluado la posibilidad de presentar un candidato propio que participara en la consulta del 11 de Marzo. El Consejo Nacional Electoral la declaró improcedente.


Por: Redacción 360 Radio

El fin de semana pasado el Partido Conservador hizo una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para presentar un candidato propio en una consulta abierta o interpartidista para seleccionar un candidato presidencial.

A esto el Consejo Nacional Electoral respondió lo siguiente: “Lo anterior, por cuanto se logra evidenciar que no obra en esta Corporación constancia de que el Partido Conservador Colombiano haya presentado comunicación oportunamente (29 de diciembre de 2017), en donde manifestara su voluntad respecto a la realización de consulta”.

El plazo para retractarse de ir a una consulta era hasta el lunes 22 de enero del 2018, así entonces, los único que se retractaron fueron De La Calle y Clara López. Los que sí ratificaron fueron fueron Gustavo Petro, Carlos Caicedo, Iván Duque, Alejandro Ordóñez y Marta Lucía Ramírez.

360 Radio conoció que la cúpula del Partido Conservador tanteó el terreno con Luis Alfredo Ramos para que aceptara la invitación a la candidatura, ya rechazada por el Consejo Nacional Electoral, por el Partido Conservador. Para el partido, las investigaciones contra Alfredo Ramos no habrían implicado inhabilidad política para ejercer el cargo. 

Le puede interesar:  Estos son los 23 artículos que se han aprobado de la reforma laboral de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]