Luego de la esperada renuncia de Eva Inés Sánchez a su candidatura a la gobernación de Antioquia, todas las miradas están puestas en la decisión de la colectividad azul entorno a la elección del próximo gobernador.
En el orden de lo lógico, los azules deben aterrizar en la campaña de Luis Pérez oficialmente, pues aun con candidata algunos lideres de ese partido ya estaban acompañando a Pérez bajo cuerda.
Todo esto ha traído cierto “fresquito” para algunos políticos que perdieron con la elección de Eva Inés, pues tenían planes de alianza pero con otros movimientos distintos al de Pérez, quienes ahora están saliendo a cobrar por ventanilla sus advertencias en cuanto afirmaban que la candidatura de Eva Inés era una farsa.
Lo normal es que el directorio conservador a nivel local tome su decisión este lunes y luego esta sea analizada por las directivas del partido a nivel nacional, quienes pueden avalar la decisión tomada en primera instancia o modificarla, seguramente en el sentido de dejar en libertad a sus militantes para que escojan cualquier candidato a la gobernación.