Partido Conservador definirá su posición de bancada frente a la reforma a la salud

Compartir

La firma del representante del partido conservador; Gerardo Yepes en la ponencia positiva del proyecto de ley generó malestar al interior de la colectividad.


Por: Redacción 360 Radio

Mediante un comunicado el Partido Conservador se pronunció frente a la decisión del representante Gerardo Yepes, de firmar la ponencia positiva de la reforma a la salud que fue radicada en la noche del viernes, 31 de marzo.

“El Partido Conservador ha realizado durante varias semanas un debate profundo y responsable frente al proyecto de reforma a la salud, entendiendo la necesidad de garantizar a todos los colombianos el acceso a un servicio de salud digno y de calidad. Este es el único interés que se ha defendido en la bancada del Partido Conservador. Nuestra posición es que si las observaciones y propuestas que hemos sustentado no son acogidas en el proyecto, no lo apoyaremos”, aseguró el partido en su comunicado.

Además, los conservadores aprovecharon para hablar sobre la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien le criticaron su «poca receptividad» y la de su equipo para acoger las propuestas modificatorias de los partidos, lo que ha afectado la construcción de un consenso mayoritario que “construya sobre lo construído”.

Además hicieron referencias a sus llamadas «líneas azules» no son un capricho, sino posiciones sustentadas en cifras y expertos. “La decisión oficial y obligatoria de nuestra colectividad será tomada en la bancada parlamentaria, para lo cual hemos convocado sesión el día martes, 11 de abril”, cerró el comunicado.

Lea también: Procuraduría le pide a la Corte tumbar toda la Ley que le dio vida a la Paz Total de Petro

Le puede interesar:  Exportaciones e importaciones en zonas francas colombianas disminuyeron 28,4% y 27,1% respectivamente, en marzo de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]