Partido de la U le entrega aval a Gabriel Jaime Rico, ¿cómo pasó y que pasara ahora?

Como 360 radio lo estuvo adelantando en dos de sus confidenciales, el partido de la u le entrego su aval a la alcaldía de Medellín al ex gerente de plaza mayor Gabriel Jaime Rico.

Rico había iniciado hace varios meses una importante labor de ¨lobby¨ en Bogotá con algunos congresistas y lideres de esta colectividad para ir ambientando su nombre de manera que recibiera el apoyo.

Si bien Rico opto por irse por firmas y no presento una solicitud formal para el aval del partido, el movimiento de la u también omitió la precandidatura del concejal juan Felipe Campuzano, quien había manifestado su intensión de ser candidato a la alcaldía por su partido.

Unas de las grandes razones por las cuales recibió este aval Rico es por su simpatía y sus buenas conexiones con el gobierno nacional desde que venia ejerciendo como gerente de Plaza Mayor y luego la renuncia de Jesús Aníbal Echeverri a su aspiración para anunciar el apoyo a Rico. En tal virtud ya Gabriel Jaime rico cuenta con el apoyo de este partido, con un aval de firma y 360 radio ha podido establecer que en los próximos días el partido conservador también apoyaría la candidatura de Rico Betancourt.

La campaña de Rico ha enviado algunos mensajes a dirigentes de cambio radical para que se acerquen y avalen también la candidatura, sin embrago, esta colectividad esta muy pendiente de la decisión que pueda tomar el partido liberal por lo cual todavía no decidirá si apoya una candidatura de la U o eventualmente apoyaría el liberal.

En conclusión el presidente Santos hace una gran jugada porque queda con una buena cantidad de congresistas, queda bien con Aníbal Gaviria, queda bien con algunos empresarios y le quita a una persona muy cercana al ex presidente Uribe por quien guarda afectos y a quien considero hace cuatro años como su candidato, antes que a Federico Gutiérrez.

El gran dilema ahora esta concentrado en la gobernación, pues los dos rumores mas fuertes indican que el Santismo estaría escogiendo entre Federico Restrepo, Luis Pérez y ofrecerle un cambio de escenario a Eugenio Prieto.