Partido Farc pide justicia por el asesinato de 66 de sus miembros

Foto: Twitter/VictoriaSandino

El ahora partido político Farc se unió con miembros del Polo Democrático y de los Decentes para realizar un acto simbólico y pedir respeto por quienes dejaron las armas.


Por: Redacción 360 Radio

La denominada bancada de la esperanza del Congreso le pidió al Gobierno tomar cartas en el asunto para así poder controlar la situación crítica que se vive en la actualidad, pues está poniendo en riesgo la implementación del acuerdo de paz.

Los sistemáticos asesinatos a quienes han dejado las armas aumentan el riesgo de deserción y la posibilidad de volver a tomar las armas. Por eso voceros de estos tres partidos le piden mayor compromiso al gobierno.

No solo denunciaron el asesinato de los 66 integrantes de las Farc, sino que también han caído víctimas de este conflicto familiares de estas personas que buscan reincorporarse a la sociedad civil.

Durante la manifestación realizada en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, los voceros también hicieron un llamado para la protección a los líderes sociales del país. Asimismo, anunciaron que impulsarán varios proyectos de ley para mejorar sus condiciones de seguridad.