Partido Farc ratificó su apoyo a Nicolás Maduro

Foto: Twitter/PartidoFarc

A través de un comunicado, el ahora partido político Farc confirmó su apoyo al gobierno venezolano en cabeza de Nicolás Maduro.


Por: Redacción 360 Radio

El nuevo gobierno de Maduro ha sido declarado ilegítimo por el Grupo de Lima, del cual Colombia hace parte, pero el partido Farc rechazó esta decisión y apoya el nuevo mandato del venezolano que se prolongará hasta 2025.

“Nuestro partido reconoce y proclama la legitimidad de Maduro, condena la actitud vergonzante del gobierno colombiano, rechaza de plano la declaración de Lima y apoya sin vacilaciones la revolución bolivariana”, precisa el grupo en el comunicado.

En el texto rechazan vehementemente la declaración del Grupo de Lima, debido a que consideran que si bien “manifiestan su convicción de que la solución a la crisis política en Venezuela corresponde a los venezolanos, al tiempo que invocan las más abusivas formas de injerencia en los asuntos internos de la patria de Bolívar. Dicen reafirmar su inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, mientras promueven abiertamente la consumación de un golpe de Estado”.

La Farc considera que la única intención que tiene el Grupo de Lima es apropiarse de recursos del territorio venezolano, donde el mayor beneficiado sería Estados Unidos.

“Nunca nos ha temblado la voz para defender la verdad. El pueblo de Venezuela, contra toda maniobra, eligió libremente su gobierno. Es un pueblo pacífico, defiende lo suyo y estamos con él”, puntualizan en el comunicado.