-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Partido Liberal decide apoyar a Federico Gutiérrez

Partido Liberal decide apoyar a Federico Gutiérrez

Partido Liberal decide apoyar a Federico Gutiérrez
-Publicidad-

El Partido Liberal facultó a César Gaviria para definir a qué candidato apoyarán en la primera vuelta


Por: Redacción 360 Radio

Luego de la reunión celebrada entre los congresistas del Partido Liberal y el expresidente César Gaviria, jefe único de dicho partido, se tomó la decisión de facultar a Gaviria para que fuera él solo quien tomara la decisión de con qué candidato a la presidencia se van a aliar.

El representante Juan Carlos Losada, quien señaló que no estaba de acuerdo con lo pactado explicó, “la decisión es muy extraña: es facultar al expresidente Gaviria para que se reúna con el doctor Federico Gutiérrez y si este dice que el centro de su campaña política son los lineamientos del Partido Liberal, entonces Gaviria tomará él solo la decisión de Federico Gutiérrez”.

Por su parte el exmandatario nacional presentó un documento que contiene más de 10 puntos a los que se tendrá que acoger el candidato que contará con su respaldo el próximo 29 de mayo, en la primera vuelta. Dado que el documento enfatiza que la colectividad no se inclinará por un candidato que represente el “populismo o el autoritarismo”, se sobre entiende que el candidato que recibirá su apoyo es Federico Gutiérrez.

-Publicidad-

“No podemos dejar que del país se apodere el populismo o el autoritarismo. La retórica vana de sembrar entre los ciudadanos miedos, odios y temor al cambio no es lo nuestro. No queremos la nostalgia de algún caudillo montado en su caballito: tratando de vender el mito que pretende que solo determinada persona puede gobernar el país, esa es otra forma de volver siempre donde estábamos, vana nostalgia esa de la que todo tiempo pasado fue mejor”, señala la misiva del Partido Libereal.

Pero, pese a la decisión del partido, algunos congresistas electos han expresado su inconformidad con la misma, por ejemplo es el caso del representante a la Cámara y senador electo, Carlos Alejandro Chacón quien señaló “no estaré de acuerdo con una decisión delegada a la dirección», pero también enfatizó, «además no será obligatoria para ninguno de nosotros”.

Cabe aclarar que si Federico Gutiérrez no acepta los puntos de la misiva, el partido se volverá a reunir para tomar nuevas decisiones.

LEER TAMBIÉN: Partido Liberal rompió relaciones con Petro tras declaraciones de Francia Márquez

-Publicidad-
Salir de la versión móvil