Partido Liberal no le otorgará el aval a Julián Bedoya: conozca las razones

Compartir

El excongresista, quien sorpresivamente reactivó su campaña a la Gobernación con un video hace dos semanas, le solicitó el aval al partido liberal para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

Tres hechos definen, si cundan la aspiración política de Julián Bedoya a la Gobernación de Antioquia, una aspiración que se activó en el último tiempo a pesar de que anteriormente había decidido apagar motores y adherirse, plegarse a la campaña de Esteban Restrepo.

Bedoya no contento con la relación que tiene con una considerable parte de la sociedad civil antioqueña, la opinión pública y el empresariado; además,  de los constantes cuestionamientos que se le formulan desde los medios de comunicación de Bogotá. Había decidido preservar su calma y operar bajo radares en esta campaña política.

Pero muy en sus adentros, Bedoya le compartió a sus círculos más cercanos, a su entorno principal, durante todos esos días, su insatisfacción por no estar haciendo algo que él realmente quería y era no ser candidato. En esas semanas, un grupo de congresistas y de líderes liberales, viajaron a Bogotá a pedirle a César Gaviria el aval del partido para Esteban Restrepo, quien hoy es candidato a la Gobernación de Antioquia.

También Eugenio Prieto Soto, le solicitó el aval de ese partido para aspirar a la Gobernación de Antioquia, Prieto fue gerente de la idea y fue gerente del área  metropolitana, además de haber sido congresista del partido liberal y hoy es militante activo del Partido Liberal.

Julián Bedoya decidió entonces, luego de una reacción muy interna, una catarsis, decir yo soy el que tengo mayor capacidad electoral en Antioquia, soy el que más burocracia tengo, el que más alcaldes y concejales, tengo al presidente de mi lado, yo quiero ser gobernador de Antioquia, porque yo puedo hacerlo, y reactivo buenas partes de sus iniciativas políticas para seguir fortaleciéndose burocráticamente.

Le puede interesar:  Nuevo decreto del Ministerio de Salud protege a usuarios de EPS en liquidación

Cómo ha conocido el país, Julián Bedoya, está pidiendo la presidencia del fondo Nacional del ahorro, en reemplazo del liberal Gilberto Rondón.  

Rondón, quien admitió en las últimas horas que efectivamente él había dado puestos a congresistas liberales para qué tramitarán y apoyaran las reformas del gobierno de Gustavo Petro, una confesión sumamente grave, muy delicada que no dista, en absolutamente nada de lo que el país conoció, como la yidis política. Donde hubo condenados, ministros y congresistas y ahora, el mismo presidente actual del fondo Nacional del ahorro, está reconociendo dicho ilícito, porque eso no es legal en Colombia, esa es la verdad.

Julián Bedoya,que hoy por ejemplo controla la empresa de seguridad urbana de Medellín, la E.S.U, a través del señor, Edwin Muñoz Aristizábal, busca seguir expandiéndose en todo el departamento, con posiciones claves, desde Bogotá también, para ganar apoyos y disputar la Gobernación de Antioquia.

Este medio de comunicación, pudo sostener reuniones importantes, desde la semana pasada, hasta el día de hoy, donde pudo establecer que el Partido Liberal no le otorgará el aval a Julián Bedoya Pulgarín y como consta el documento que adjuntamos, por la simple elemental razón, de que Bedoya no hace parte del partido.

Comunicado Partido Liberal
Comunicado Partido Liberal

Pues él renunció a esa colectividad, el 27 de octubre de 2022, una renuncia que fue tramitada y aceptada según la resolución número 3626 del 22 de mayo del 2015 y firmada por Miguel Ángel Sánchez.

De manera que Bedoya, podría aspirar a la Gobernación por otra colectividad, por firmas, si quisiera, aunque ya está muy encima la fecha, para poder presentar firmas y que las validen o puede ser Bedoya, en un acto de prueba política, el que dice que aspirará, pero no lo hará y continuará apoyando la candidatura de Esteban Restrepo, quien viene recogiendo unos sectores importantes de la centroizquierda de Colombia.

Le puede interesar:  Índice de Percepción de la Corrupción: Colombia se mantiene en 40 puntos

Lea también: No es casualidad: Moody’s, Barclays y Bank Of América ven importante la moderación de los planes de Gobierno y Reformas de Petro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]