Partido Liberal respondió las acusaciones en caso Odebrecht

El Partido Liberal hizo frente a las acusaciones en su contra, sobre los dineros del caso Odebrecht que habrían entrado en la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014, a través del partido.


Por: Redacción 360 Radio.

El Partido Liberal, que tiene como cabeza a César Gaviria, emitió un boletín en el que hacen distintas aclaraciones respecto al tema. “Las entidades a través de la ventanilla única han verificado y certificado el manejo transparente de los libros de contabilidad del Partido Liberal los últimos 20 años, según lo ordena el código electoral”, dice el comunicado emitido.

LEER TAMBIÉN: Si Partido Liberal movió dinero de Odebrecht, perdería Personería Jurídica

Añadieron que “la Fiscalía General, la Contraloría General, la Procuraduría y el propio Consejo Electoral, a través de auditorías externas, certificaron la transparencia y certeza de los manejos al interior del Partido Liberal”.

La tolda roja, “año tras año envía a esas entidades sus libros de contabilidad para garantizar su funcionamiento y garantizar la transparencia frente a las autoridades y los colombianos”.

En caso de que se encuentren pruebas que vinculen dinero de Odebrecht con Partido Liberal, perderían la personería jurídica.