-Publicidad-
Inicio Política Elecciones 2022 Partido Liberal rompió relaciones con Petro tras declaraciones de Francia Márquez

Partido Liberal rompió relaciones con Petro tras declaraciones de Francia Márquez

Foto: Las2orillas.com
-Publicidad-

El Partido Liberal confirmó la ruptura de conversaciones con Gustavo Petro y el Pacto Histórico tras las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, sobre el expresidente César Gaviria y su colectividad.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este miércoles, la aspirante a la Vicepresidencia del país afirmó que “tenía un problema con César Gaviria como persona”.

“Yo nunca he negado la posibilidad de trabajar con el Partido Liberal. Eso nunca lo hemos dicho, siempre dijimos, con el Partido Liberal como tal, creo que hay toda una apertura para avanzar. Otra cosa que dije fue el problema ya con César Gaviria como persona. Dije que él representa el neoliberalismo, representa más de lo mismo y este país requiere un cambio. Así que como dijo Gustavo Petro, bienvenido el Partido Liberal”, dijo Márquez.

En un comunicado, César Gaviria señaló que es la segunda vez que Francia se expresa en esos términos y, por ende, “le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importa mis manifestaciones”, dijo.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Fico anuncia que buscará alianzas con Uribe, César Gaviria, Pastrana, Vargas Lleras y otros sectores sociales

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político”, agregó Gaviria.

“Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminado unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político. Siento mucho que el pacto piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que nuestro país no le Espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”, sostuvo.

Siendo así, César Gaviria se reunirá la próxima semana con Federico Gutiérrez y tal vez se concrete el apoyo político para el candidato de la derecha.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil