Partidos de la Selección modifican hábitos de consumo de los colombianos

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Con el pitazo inicial del Mundial de Rusia 2018 en su estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, los colombianos que están pendientes de la cita mundialista le darán un giro a sus actividades y hábitos de consumo durante estos 30 días de fútbol.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el debut de la Selección Colombia en el evento deportivo más importante del planeta, que se llevó a cabo este martes 19 de junio, los pedidos registrados a través de aplicaciones de comidas tuvieron un marcado crecimiento. Por ejemplo, para el caso de la plataforma iFood Colombia, entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. los pedidos aumentaron un 258%, en los que la comida típica para compartir como las empanadas y los desayunos, fueron los más solicitados.

De acuerdo con cifras de la aplicación, durante las jornadas regulares del calendario de la Liga de Fútbol Colombiano (las cuales se disputan, generalmente, los sábados entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m., los domingos entre 3:00 p.m. y 8:00 p.m. y los miércoles entre 6:00 p.m.y 9:00 p.m. lo que sus clientes solicitan son platos que incluyen pollo, así como hamburguesas y en general, comida rápida.

Para la Copa Mundial de Fútbol, teniendo en cuenta que la mayoría de encuentros futbolísticos se llevarán a cabo en horas de la mañana, según la firma de investigación de mercados, Ipsos, ocho de cada diez personas (84%) en todo el mundo seguirán el evento deportivo en compañía de sus familiares y/o amigos, ya sea en sus hogares o sitios de trabajo, motivo que obligan a la popular app de comida a que sus menús abarquen la comida típica, como arepas de huevo, carimañolas o tamales, saludable, ya sea batidos, omelettes y jugos naturales, hasta internacional como pancakes, waffles y huevos preparados con embutidos, sándwiches y la infaltable comida rápida.

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“Los emprendedores pueden aprovechar este momento para posicionarse dentro del sector gastronómico, gracias a los amantes del balompié y la buena mesa que buscan variedad al momento de utilizar apps de Delivery Online”, asegura Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

De acuerdo con estudios informales de diferentes gremios como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), un solo día de partido mueve hasta $5.000 millones, en la que los restaurantes son los principales beneficiados. Igualmente, Fenalco expone que 51% de los colombianos verá los partidos en casa mientras que el 28% adecuará el espacio en su oficina; fomentando así los pedidos de comida a domicilio.

 

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