Partners es el nuevo operador de telecomunicaciones en Colombia

Foto: Getty Images

Partners se mostró satisfecha por convertirse en el cuarto operador de telecomunicaciones en el país, es una empresa del grupo Novator, con sede en Luxemburgo, al que pertenecen operadores móviles como Wom de Chile y Play de Polonia.


Por: Redacción 360 Radio

Por renunciar a un de los bloques ofertados en la subasta de espectro, Partners tendrá que pagar una multa de 42 mil millones de pesos, “estamos decepcionados con la multa derivada de nuestra renuncia de un bloque y abordaremos el proceso administrativo. Sin embargo, queremos reiterar nuestro compromiso con Colombia y el apoyo de conectividad del Ministerio”.

Frente a las licencias que les otorgó el Ministerio de las Tic, anunciaron que inyectarán “dinamismo y vitalidad en la industria de las telecomunicaciones, creando un entorno en el que los colombianos disfrutarán mejores precios, servicios y calidad que lo que ofrecen actualmente los otros operadores”.

“Partners ayudará al gobierno en su misión de hacer de las telecomunicaciones un elemento transformador en la vida de las personas. Colombia tendrá mejor conectividad en todo su territorio, permitiendo nuevas oportunidades en educación, empleo y otros beneficios que trae la sociedad digital”.

Para poder cumplir con los objetivos trazados, Partners invertirá más de mil millones de dólares en los siguientes cinco años, instalarán infraestructura para “más de 600 localidades y crearemos 2.000 empleos director y muchos más indirectos”, afirmó la compañía.