Pasaje de Transmilenio aumentará el próximo mes

La Alcaldía aseguró que no se aumentará la tarifa a personas de zonas vulnerables.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció el aumento en la tarifa del pasaje tanto de Transmilenio como del Sitp, a partir del 2 de marzo.

El costo del pasaje se incrementará en $100, lo que significa que a partir de esa fecha los usuarios de Transmilenio pasarán de pagar $2.400 a $2.500, y quienes se transportan en buses del Sitp (zonales), deberán pagar ahora $2.300.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, aseguro que este aumento no afecta a las personas de zonas vulnerables.

“Encontramos un aumento de tarifa de $100 realizado por la administración anterior (Peñalosa), esto se debe a que esos $100 equivalen a $100.000 millones que fueron incluidos en el presupuesto actual, lo que quiere decir que si no hacemos ese aumento correspondiente tendríamos que sacar esos $100.000 millones de otro sector”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Estupiñán aclaró que este aumento no afectará a las personas de zonas vulnerables debido a que, de acuerdo con estudios, se evidenció que esta población termina gastando más del 20% de sus ingresos transportándose en la ciudad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar