Pasaje de Transmilenio aumentará el próximo mes

La Alcaldía aseguró que no se aumentará la tarifa a personas de zonas vulnerables.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció el aumento en la tarifa del pasaje tanto de Transmilenio como del Sitp, a partir del 2 de marzo.

El costo del pasaje se incrementará en $100, lo que significa que a partir de esa fecha los usuarios de Transmilenio pasarán de pagar $2.400 a $2.500, y quienes se transportan en buses del Sitp (zonales), deberán pagar ahora $2.300.

Sin embargo, el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolas Estupiñán, aseguro que este aumento no afecta a las personas de zonas vulnerables.

“Encontramos un aumento de tarifa de $100 realizado por la administración anterior (Peñalosa), esto se debe a que esos $100 equivalen a $100.000 millones que fueron incluidos en el presupuesto actual, lo que quiere decir que si no hacemos ese aumento correspondiente tendríamos que sacar esos $100.000 millones de otro sector”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Estupiñán aclaró que este aumento no afectará a las personas de zonas vulnerables debido a que, de acuerdo con estudios, se evidenció que esta población termina gastando más del 20% de sus ingresos transportándose en la ciudad.