El primer ministro del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu decidió incentivar la vacunación en el país con el “pasaporte verde”.
Por: Redacción 360 Radio
Israel se ha convertido en un referente global en materia de vacunación, pues ha sido el país que ha inmunizado con mayor agilidad a gran parte de su población. Hasta la fecha casi el 50 % de sus habitantes cuenta al menos con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Es por esto que la vida normal, como la conocíamos antes de la pandemia, está retornando con fuerza a este país asiático. Las restricciones se están levantando y para disfrutar de los servicios y experiencias que distintos lugares ofrecen es necesario presentar un “pasaporte verde”, ¿de qué se trata?
Los pasaportes verdes significan que la persona ya recibió las dos dosis de una vacuna contra el Covid-19 y, por tanto, tiene total libertad para ingresar a piscinas, gimnasios, cines, teatros, espectáculos, escenarios deportivos y lugares de ocio en general.
LEER TAMBIÉN: Israel permite la reapertura de negocios no esenciales y la normalización está cerca
Esta decisión tomada por el gobierno de Israel, es una nueva política nacional que se basa en que la vacuna de Pfizer, una vez comenzó a ser aplicada, mostró una efectividad de más del 95 % que prometió la farmacéutica después de realizar los ensayos clínicos.
Además, la implementación de los pasaportes verdes es un incentivo para que las personas decidan vacunarse, ya que solo con estos podrán ingresar a lugares comunes y disfrutar de la vida social con plenitud y seguridad, aunque los aforos siguen siendo limitados, en espacios interiores 300 personas, al aire libre 500 personas y los conciertos masivos siguen siendo prohibidos, mientras que los estadios cuentan con un aforo máximo del 75 %. Además, el aeropuerto continuará cerrado por dos semanas.
Cabe mencionar que las personas que ya se recuperaron del Covid-19 y, por tanto, no son aptas para recibir la vacuna, igualmente pueden solicitar el pasaporte verde.
Este está contenido en una aplicación, es expedido por el Ministerio de Salud y tiene una validez de seis meses, que empiezan a contar después de que la persona recibió la segunda dosis de la vacuna.