El paso de Viviane por Medellín

Foto: Twitter

La candidata por el partido Somos, Viviane Morales, estuvo en Medellín este martes 27 y miércoles 28 de febrero. Allí sostuvo diferentes reuniones con líderes cristianos y católicos  para compartir sus propuestas. 360 conversó con la candidata en exclusiva en el Club El Rodeo, luego de haber tenido una reunión en este lugar. 


Por: Redacción 360 Radio

360: Cuéntenos ¿cómo va la campaña en Medellín?

Viviane Morales: Hemos tenido unas reuniones muy interesantes, en la mañana con empresarios, en la tarde con líderes cristianos y católicos y con candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido Somos y vamos a ir a una en la tarde noche con los principales pastores de la ciudad.
360: Usted ayer hizo una denuncia contra aquellos líderes que están ejerciendo cierta presión en ciertos lugares de Colombia para que voten y así influyan en los resultados de la Consulta del Centro Democrático ¿Qué me puede decir de eso?
VM: Eso es algo que se ha vuelto como voz populi, pero que nadie se atreve a denunciar y es que varios partidos quieren influir en la consulta del Centro Democrático, quizá buscando que gane un candidato que piensan pueden derrotar más fácilmente, entonces se sabe que el partido de las Farc, el Polo , los verdes, los liberales de De La Calle, tienen la intención de influir en esta elección. Me parece que eso es inmoral porque en una consulta deben participar quienes pertenecen a ese partido o si es abierta y alguien quiere participar, que no sea por la decisión de un partido de influir en esta consulta para su beneficio.
360: Es decir, usted llamó a sus seguidores y a cada líder a que no influyan en esta votación, entonces, solamente deben votar los que verdaderamente estén convencidos por uno candidato de la consulta.
VM: Claro, o que si votan no lo hagan solamente con una intención de favorecer otro interés que es el de su propio partido, me parece que eso desvirtúa el sentido de una consulta democrática.
360: Hoy usted hizo otro llamado, exige que el ministro de Defensa renuncie, ¿cómo cree usted que esto puedo ayudar, o, termine por influir en las negociaciones con el ELN?
VM: Me parece que en Colombia no se ejerce la responsabilidad política, los golpes que le han venido dando a nuestra fuerza pública en Barranquilla y ahora en Norte de Santander, deben enfrentarse con la responsabilidad de quien es el que dirige el Ministerio de la Defensa, uno no puede reclutar jóvenes soldados para mandarlos a una guerra, tiene que dirigirlos hacia la victoria, no hacia una guerra en que resulten derrotados y tan humillados, también como ha venido siendo la fuerza pública en los últimos días en Colombia. Es merece responsabilidad y que el Ministro de defensa deje esa cartera, porque me parece que no está haciendo el papel que le corresponde como responsable de la fuerza pública.
360: Usted ayudó a que se reescribiera el segundo acuerdo cuando ganó el NO el año pasado, le gustaría o ha tenido la posibilidad de hablar con los guerrilleros del ELN o le gustaría participar de ese proceso de alguna manera?
VM: Yo no quiero participar de un proceso donde no hay voluntad de Paz, el País tiene que volver por el camino de la autoridad y no puede prestarse a negociaciones que signifiquen el debilitamiento de la autoridad y la humillación de la fuerza publica de Colombia.