Por: Redacción 360 Radio
Mientras el país se prepara para la cosecha cafetera cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, protestó a través de su cuenta de Twitter sobre el «patético» estado de las vías terciarias en Colombia, claves para sacar el producto de la montaña.
«Me han preguntado, y con razón, que si esas vías no serán más bien unas ladrilleras en donde se meten las bestias para que pisen el barro. La repuesta es NO. Se trata de una ‘vía'», afirma el directivo, quien enfatiza que su idea no es polarizar, si no buscar la forma en que todos busquemos soluciones a estas problemáticas y llama a «juntar voluntades».
Desde junio pasado el Gobierno firmó un acuerdo de entendimiento que busca mejorar la calidad de vida de familias cafeteras que históricamente se han visto afectadas social y económicamente por el conflicto armado. Es así que se trabajará en la implementación de programas y planes productivos y de infraestructura en zonas cafeteras.
LEA TAMBIÉN: Renunció Sylvia Escovar a la presidencia de Terpel
mientras tanto, la producción cafetera en Colombia para agosto llegó a 1,09 millones de sacos de 60 kilos, dejando ver una disminución del 3% frente al mismo mes de 2019.