Sobre la publicidad política en 360 Radio y en 360radio.com.co

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La ley vigente electoral permite a los candidatos, que 60 días antes de las elecciones, puedan acceder a espacios publicitarios a través de medios de comunicación (sin importar que sean radiales o virtuales) para la difusión de mensajes de su campaña, etc.


Por: Redacción 360 Radio

En la presente época electoral, que nos disponemos a cubrir como siempre lo hemos hecho durante más de 9 años, es menester hacer las respectivas claridades y especificar algunos puntos respecto a la publicidad que los candidatos a cargos de elección popular podrán hacer en este medio de comunicación.

Primero. A nuestros lectores y oyentes queremos indicarles que la publicidad política, así como cualquier otro tipo de publicidad, es un medio bastante relevante para la subsistencia de todos los medios de comunicación en el mundo, en especial, en épocas en las que se ha diversificado la inversión publicitaria y han aparecido nuevos actores en el mercado, algo que ha recortado la previsión de ventas en los medios de comunicación.

Segundo. Este medio de comunicación no cobra por ver, ni por escuchar sus contenidos. Por tal motivo, pedimos a nuestros lectores y oyentes que nos dispensen la necesidad y nos permitan tener avisos publicitarios de política en nuestros medios, claro está, bajo los parámetros legales y reglamentos establecidos, pero sobre todo, con la independencia que este medio siempre ha guardado.

A los candidatos queremos expresarles lo siguiente:

1. 360 Radio no tramitará servicios de publicidad o venta de espacios a través de terceros que no estén relacionados con el área comercial del Grupo Gaviria Cano, propietario de este medio de comunicación.

2. Sean bastante cuidadosos y estudiosos a la hora de decidir su inversión en medios de comunicación. La sugerencia que amablemente les hacemos es mirar cifras, estadísticas y posiciones en los rankings legalmente establecidos, como Alexa, para que midan de manera contundente y eficiente su inversión.

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3. Este medio de comunicación tendrá un cupo límite para los candidatos que deseen pautar, tanto en radio como en el sitio web. Por este motivo, es importante que por lo menos 50 días antes de las elecciones tramiten la reserva de su espacio para que puedan estar en los diferentes espacios que ofrecerá este medio de comunicación.

4. Este medio aclara que nunca ha cobrado, ni cobrará por entrevistas. 360 Radio es abierto a todos los candidatos, así como a todas las propuestas y corrientes políticas.

Finalmente, este medio solo ejercerá cobros cuando se trate de difusión, publicación, instalación, ubicación o transmisión de cuñas radiales, así como banners y proyectos espaciales acordados previamente con los candidatos.

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