“Paz cimentada en impunidad solo sirve a quienes pretenden burlarse de las instituciones”: Duque

El mandatario colombiano aseveró que la paz que plantea su Gobierno implica que sean implacables con la sanción judicial frente a los victimarios y que no se pueda justificar ningún tipo de acto criminal bajo el pretexto de causas políticas.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el presidente Iván Duque, sin mencionar su nombre, volvió a realizar una crítica en contra del proceso de paz hecho por Juan Manuel Santos y defendió la política de paz con legalidad que impulsa su Gobierno.

“La paz que se cimienta en la impunidad es sencillamente una ilusión que solamente les sirve a quienes pretenden burlarse de las instituciones”.

En ese sentido el mandatario colombiano aseveró que la paz que plantea su Gobierno implica que sean implacables con la sanción judicial frente a los victimarios y que no se pueda justificar la extorsión ni el secuestro ni el homicidio bajo el pretexto de causas políticas, pues según Duque, esto es lo que le ha hecho daño históricamente a Colombia.

Asimismo, Duque afirmó que la paz con legalidad significa la reparación efectiva de las víctimas, tanto en lo económico como en lo moral, además de que la verdad llegue al fondo y que esta sea contrastada con la verdad judicial.

“Que no pretendan los victimarios, simplemente con insinuaciones de momento que parecieran acomodaticias, tratar de desviar el verdadero propósito de la justicia”, afirmó.

Finalmente, Duque Indicó que en Colombia debe entenderse que, a delito igual, sanción igual para que la sociedad pueda entender que frente al pasado hubo verdaderas correcciones.

“Enaltecer al victimario y ponerlo por encima de los rangos de apreciación judicial del resto de la sociedad no es otra cosa que la revictimización de quienes fueron flagelados”, precisó el mandatario.

Por último, el presidente aseguró que su Gobierno continuará trabajando con la convicción de que la paz con legalidad está cimentada en los verdaderos pisos fundamentales de la carta política del país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar